Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Un viajero en Nuremberg

/
/
/
24481 Views

En el centro de Europa, corazón del estado de Baviera, lugar donde se juzgaron a los mayores genocidas de la historia, una ciudad que fue bombardeada en la segunda guerra mundial, que posteriormente fue reconstruida a imagen y semejanza a como estaba antes del bombardeo.

En la Franconia Central a orillas del río Pegnitz, se puede acceder a ella por carretera, aire o río ya que dispone de puerto y aeropuerto.

Casco antiguo ciudad de Nuremberg

El casco antiguo es brillante una ciudad medieval de un atractivo especial, todo el centro rodeada por una muralla, u casas de colores con los famosos tejados puntiagudos centroeuropeos, de una ciudad donde el invierno es frío y la nieve es constante.

La muralla medieval de más de 5km fue la tercera que se construyó para garantizar la seguridad ciudadana, custodiando joyas y reliquias imperiales. 

Mercado Navideño

Ciudad para la navidad, durante cuatro semanas se crea un tradicional mercado navideño que es visitado por alrededor de dos millones de personas, donde se vende artesanía y los famosos dulces navideños alemanes, como las galletas de canela o jengibre.

Este mercado se situa en el pleno corazón de la ciudad en la famosa Marktplaz, cerca de la estación de metro de Lorenzkirsche, a escasos metros andando en unas calles adoquinadas de un centro peatonal por lo que recomiendo calzado cómodo y andar mucho, se disfruta de música callejera en cada rincón, con verdaderos artistas.

El río Pegniz recorre el casco antiguo de la ciudad

Gastronomía

Alemania, Bayern… ¡Bingo! ¡Cerveza!, la mejor cerveza del mundo se encuentra en esta zona, cientos de cervezas para probar acompañadas del famoso codillo Alemán con Knödeln de guarnición, una verdadera delicia, también destacar los pasteles, siendo todos ellos muy ricos y con mucha mermelada.

Destacan las famosas salchichas alemanas con decenas de puntos de venta alrededor de la ciudad, eso sí en mi opinión demasiado sobrevaloradas, donde este un buen embutido español…

Clásica ronda cervecera alemana

Recomendación

Una de las ciudades más bonitas del centro de Europa, con su muralla y rollo medieval, pudiendo acceder hasta el castillo y observar una bella vista panorámica de toda la ciudad, eso sí recomiendo visitarla o en verano, ya que el clima es bastante bueno o en vacaciones de navidad ya que aunque el clima es frío y oscuro el mercado de navidad merece la pena, el otoño es gris y feo, mientras que el invierno es frío y duro salvo en la época navideña que la luz invade el centro de la ciudad y se respira un ambiente muy agradable por lo que el frío no molesta tanto . 

Publicidad

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad

Publicidad