Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

El trono de Dubrovnik

/
/
/
83202 Views

Mi viaje a Dubrovnik (Croacia) fue muy rápido debido a que sólo podía estar 2 días en la ciudad. Para empezar está, situada en la costa del mar Adriático en la región de Dalmacia.

Esto hace que sea una ciudad, para mí, con mucho interés turístico ya que las aguas de esta costa son conocidas por su intenso tono azul y además cuenta con el valor añadido de sus paisajes y su oferta cultural.

Lo que caracteriza a esta ciudad en particular, es su carácter medieval. Series de televisión la han utilizado como escenario, es el caso de “Juego de tronos” donde algunas de las escenas más emblemáticas de Desembarco del rey (ciudad capital de la serie) se rodaron en este lugar.

Escenas de Juego de tronos en algunos lugares de Dubrovnik.

Esta ciudad sufrió dos graves hechos históricos que hicieron que la cuidad fuese sólo los restos de lo que algún día fue. Primero en 1677 un terremoto la destruyó, quedándose totalmente en ruinas. El segundo fue en la Guerra de los Balcanes, dónde los serbios asediaron la ciudad y los bombardeos de 1991, no tuvieron ni un ápice de piedad. Sin embargo, la ciudad ha sido objeto de una gran reconstrucción y ha podido volver a brillar y recuperar su esencia.

Lugares de interés.

Los lugares con más interés turístico son por supuesto, la puerta de Pile, que es la puerta principal a la ciudad medieval. Esta tiene un puente levadizo y la rodean las imponentes murallas que sitian la ciudad. Los taxis o buses te dejarán muy cerca de aquí, incluso en la misma puerta. Las murallas tienen casi 2 km de recorrido y desde allí arriba se ve todo el centro histórico.

Acantilados de la ciudad donde se grabaron algunas de las escenas.

Donde nos tenemos que situar, si o sí , es el la calle Stradun, calle principal del casco antiguo. Aquí es donde se encuentran algunos de los edificios más importantes y singulares de Dubrovnik. Por ejemplo, el Monasterio de Santo Domingo y la fuente de Onofrio, la fuente más importante de la ciudad, construida en el s.XV.

Fuente de San Onofrio

La plaza Luza es donde finaliza esta calle, y aquí podemos encontrar la Torre del Campanario, donde si te fijas muy bien ( a mí me costó) podrás ver la estatua de varios niños tocando la campana. También el Palacio de Sponza y la pequeña, pero muy bonita Iglesia de San blas. Además de esto está la catedral de la ciudad, llamada catedral de la Virgen de la Asunción, de construcción bizantina.

Aunque todo el caso antiguo, es fabuloso, yo personalmente soy muy de mar, y la playa de Gradska me enamoró, por sus aguas transparentes y cristalinas y por la vista que tienes de la ciudad amurallada tras de ti. No dudaría en volver allí.

Publicidad

Publicidad

1 Comments

  1. Que impresionante este ciudad, sin duda alguna captaste los lugares esenciales. Es bellisima la vista desde la puerta de pile y sus aguas tan azules. gracias por compartir tu experiencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad