Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

India, lo que no te cuentan las agencias de viajes.

/
/
/
84133 Views

Antes de empezar, si tienes pensado visitar la india, debes de tener en cuenta que este es un viaje para aventureros con un nivel de experiencia muy elevado, quizás este viaje te resulte un tanto extremo si no estás acostumbrado.

Llegamos a la ciudad de Delhi y nos intentaron estafar en cada lugar, la comida era muy picante y las calles estaban llenas de basura, ratas y carentes de asfalto y fuertes olores, la primera impresión, positiva no fue, pero no nos engañemos, para cualquier occidental dudo que lo sea, pero con el paso de los días te vas acostumbrando y empiezas a ver otras cosas tan maravillosas que hacen que cada vez te des más cuenta que el viaje a la India sí merece la pena.

Consejos previos

Por lo tanto si creen estar dispuestos a realizar este viaje le aconsejamos lo siguiente:

No creer lo que te digan: En el momento en el que aterrices en el aeropuerto la gente sabe que sois turistas por lo que intentarán engañaros en todo (cambio de divisa, taxistas etc.) Mucho cuidado con los falsos guías, que ofrecen tours por la ciudad a bajo coste que acaban siendo paseos por tiendas y negocios como referidos, hay que saber decir a todo que no.

Sé intuitivo y desconfía de todo: Sólo tu intuición es lo que te va a llevar a actuar en cada momento, en quién confiar y con quién seguir caminando sin prestar atención, hay que ser muy intuitivo, si de algo tenéis una ligera sospecha o cualquier mal presentimiento, no os paréis ni un segundo, las consecuencias pueden acabar siendo peores.

Hombre mayor descansando en Delhi

No quiero asustaros pero hay que ir con tres ojos y vigilar los objetos personales a toda hora.

Busca información de todo previamente.  Aunque los verdaderos aventureros se lanzan a la aventura sin saber nada de los destinos. En este viaje no recomiendo hacer esto. El mejor consejo es ir lo más informado posible para así adelantarse a los posibles problemas. Por ello en Nómada Viajero escribimos este post, para intentar ayudar al mayor número de viajeros posibles.

Antes de todo deberíais saber que la India es un país totalmente multicultural. En cada parte se habla un idioma y las culturas son totalmente distintas. Te sentirás en un país distinto dependiendo la zona que visites.

Nada tiene precio fijo. En la India pocas cosas tienen un precio estipulado. Sólo lo tienen las que tienen el precio marcado en el envoltorio.

Todas las demás no tienen un precio fijo por lo que tendrás que negociar. Cuando decimos todas las demás nos referimos a la mayoría de servicios y productos como, taxis, ropa, billetes de autobús, hoteles etc. Así que vas a tener que regatear por todo.

No hay ninguna regla a la hora de negociar, por lo que puedes estar horas negociando, pudiendo llegar a bajar hasta un 50% el precio inicial.

En los hoteles y casas puedes obtener mayores descuentos alargando tu estancia, cuantos más días estes más barato saldrá.

Comida típica de la india

Limpieza e higiene. Es totalmente distinta a como la conocemos en occidente. Por lo que será algo normal dormir entre sábanas manchadas en el hotel y el suelo del baño empapado. Comerás en la calle rodeado de basura y se cruzarán las ratas entre las piernas, moscas e infinidad de mosquitos, heces y malos olores entre montañas de basura.

Los indios tiran todo al suelo dando igual el lugar donde se encuentren sea la calle o en el interior de los trenes. No tienen esa cultura de la higiene incorporada, suele estar lleno de escupidas y todo huele muy mal.

Usa el tren como transporte.  Es una manera de desplazarse muy económica y es bastante cómoda. Mucha gente duda entre tren o conductor privado, pero aquí somos aventureros por lo que nos gusta movernos en transporte público. Además que la diferencia de precios es abismal. Disponen de trayectos nocturnos, por lo que podemos aprovechar estos trenes en vagones con literas para desplazarnos de parte a parte del país. Ahorrándonos muchas noches de hotel mientras viajamos.

Cuidado con los macacos.  En las ciudades estos animales están por todas partes y no son nada simpáticos. Además de llevarnos un fuerte mordisco nos pueden robar, así que mantened la distancia no son tan bonachones como imaginamos.

Vas a sentirte como una celebrity. Aunque parezca increíble los indios tienen fascinación por los occidentales. Es normal que te saluden, te den la mano e incluso te pidan fotos y autógrafos. Da igual la edad los indios tienen mucha curiosidad con nosotros.

Quizás todo esto no te lo van a decir en una agencia de viajes. Si decides que tu viaje sea a la India, en Nómada Viajero vamos a ayudarte a prevenir. No tengas miedo, créanme que vale la pena.

Mujeres caminando por Calcuta

La india es un lugar impresionante con unos templos de culto enormes y maravillosos. Uno de los destinos más recomendables del planeta donde podrás ver como un mismo país es totalmente multicultural. Aquí conviven miles de personas con distinta religión, etnia, diferentes idiomas etc.

Por lo tanto no dudes en visitar la India. Valdrá la pena, pero mucho cuidado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad