Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

La tierra del eterno cielo azul.

/
/
/
13241 Views

Con este título es una de las ciudades más lindas del Perú y de América Latina, en dónde permanece la influencia española y colonial en cada calle, allí, en Arequipa, vas a encontrar todo lo que deseas de una ciudad: Historia, Tradición y bellos paisajes, desde lo urbano hasta lo más natural.

Arequipa

Fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa».

Presenta temperaturas que no suben de 25 °C. La temporada húmeda se extiende de diciembre a marzo y se traduce por la presencia de nubes en la tarde y escasas precipitaciones.

En invierno (junio, julio), el clima se torna más frío y la temperatura desciende hasta una media de 6 °C, pero el clima seco ayuda a sentir el frío con menor intensidad.

Qué visitar en Arequipa

Plaza de Armas

El casco histórico de la ciudad fue catalogado en el año 2000 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Plaza Mayor, Arcada, Arequipa, Perú, Noche
Arcada. Plaza de Armas Arequipa

Esta Plaza Mayor fue fundada en 1540 sobre una cuadrícula, con singulares características a diferencia de otras plazas de su época.

En el centro de la plaza hay una pileta de bronce con una escultura hecha de cobre de un duendecillo con una trompeta, se dice que alguna vez tuvo alas, pero con los años se perdió, esta escultura se conoce como Tururú.

Mirador de Yanahuara

El Mirador de Yanahuara es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad de Arequipa. Ubicado en un barrio tradicional que lleva el mismo nombre.

Este atractivo turístico llama la atención por sus hermosos arcos que son portales para entrar al mirador que ofrece la mejor vista de Arequipa.

Desde sus balcones, emplazados a 2.343 metros de altura, se puede ver la Ciudad Blanca
y sus tres volcanes, el Misti siendo el más famoso, el Chachani y el Pichu Picchu. 

Te dejamos…

Esperamos que te hayamos dejado con la intriga de Arequipa, y consideres este hermoso destino en tu próximo viaje.

Por mi parte, Perú es una de mis tareas pendientes y espero estar allí muy pronto disfrutando de sus hermosos paisajes y sobretodo de su deliciosa gastronomía

Publicidad

Publicidad

5 Comments

  1. Me agrada la descripción que hacen de Arequipa, en el Perú, pues le hacen justicia a esta linda ciudad, donde se observa y vive la metrópoli con una alta influencia española y el campo, la rua con sus hermosos paisajes y el cuidado de la vida animal ,,,,, una amplia infraestructura turística y mucho por disfrutar ,,,,, Gracias a Nómada Viajero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad