Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Montevideo, La joya gótica Suramericana

/
/
/
47586 Views

Montevideo, la capital de Uruguay, es la ciudad más grande de la bahía de Montevideo. El centro de la ciudad es la plaza de la Independencia, que en otra época fue una ciudadela española.

Junto a la plaza está la Ciudad Vieja, que destaca por sus edificios de estilo art déco y sus casas y monumentos de la época colonial, como el prominente palacio Salvo y el teatro Solís, de estilo neoclásico. 

En una superficie de 200 km² con 1’500.000 habitantes, se ubica en la zona meridional del país y es la capital más austral de América. Ha sido calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de dicha región en 2018, puesto que ha mantenido cada año desde 2006.

Hacer turismo en Montevideo

¿Cómo llegar a la Ciudad?

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO

Ubicada a 23 kilómetros del centro de la ciudad, el aeropuerto de Carrasco es una de los más modernos del mundo.

Foto: Aeropuerto de Carrasco

Es uno de los iconos arquitectónicos del país y fue reconocido internacionalmente por su moderno diseño.

Montevideo tiene conexión aérea directa con Buenos Aires, San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro, Santiago, Asunción, Lima, Ciudad de Panamá, Bogotá, Santa Cruz de la Sierra, Madrid y Miami.

PUERTO DE MONTEVIDEO

Diariamente y en un poco más de 2 horas, numerosas frecuencias de buques y ferrys unen a Montevideo y Buenos Aires,  incluyendo la posibilidad de traslado de automóviles.

TERMINAL DE ÓMNIBUS TRES CRUCES

Tres Cruces es la principal terminal de ómnibus del país. Se contacta con destinos del Uruguay así como de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. 

RECORRER MONTEVIDEO

Montevideo cuenta con un servicio de bus turístico en el cual se puede recorrer un circuito que une distintos puntos importantes de la ciudad.

SERVICIO

El servicio se realiza en forma regular y diaria con horarios y paradas fijas.

Duración y frecuencia: 2 horas y 15 minutos, con una frecuencia de 60 minutos entre cada una de las salidas.

SACA LA CÁMARA. Estos son los lugares turísticos de la Ciudad.

18 DE JULIO Y CIUDAD VIEJA

El Centro de la Ciudad siempre es un buen comienzo para conocer cualquier ciudad. En la Ciudad Vieja y la Avenida 18 de Julio, se encuentran los lugares más memorables de la ciudad.

Obelisco a los Constituyentes de 1830, Montevideo
  • Plaza de Cagancha (Libertad). Donde se encuentra el Mercado de Artesanos, la Suprema Corte de Justicia y los Tribunales.
  • Plaza Juan Pedro Fabini (Entrevero) desde donde puede apreciarse la vista panorámica de la Avenida Libertador Juan Antonio Lavalleja y el Palacio Legislativo.
  • Plaza Independencia. Allí está el monumento de José Artigas, Palacio Salvo, Teatro Solís, Presidencia de la República y Palacio Estévez (antigua Casa de Gobierno).
  • Puerta de la Ciudadela. Donde comienza la Peatonal Sarandí, y se encuentran el Museo Torres García, Museo Histórico Cabildo, Catedral Metropolitana y Plaza Constitución (o Matriz).
  • El Obelisco “De las Constituyentes de 1830”, ubicado cuando finaliza la Av. 18 de Julio sobre el Parque Batlle.

RAMBLA

Rambla de Montevideo

Otro punto imperdible de la ciudad es la Rambla, que abarca varios kilómetros entre playas y lugares de esparcimiento. La Rambla Sur es la primera rambla construida en Montevideo.

TEATRO Y ESPECTÁCULOS

Montevideo cuenta con grandes salas y teatros como el Teatro Solís, el Auditorio SODRE y la Sala Zitarrosa. 

CARNAVAL

En Montevideo esta fiesta se inaugura con un desfile que se realiza por la avenida 18 de Julio, en el que participan agrupaciones del carnaval, carros alegóricos, cabezudos, las reinas de Carnaval, de las Llamadas y de las Escuelas de Samba.

Carnaval

Una semana después se realiza la máxima fiesta de la colectividad negra de Uruguay: el Desfile de Llamadas, donde los protagonistas son miles de tambores que tocan el ritmo del candombe.

Durante todo febrero y parte de marzo las agrupaciones actúan en escenarios llamados tablados, y en el concurso oficial en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

ESTADIO CENTENARIO

Sede de la primera Copa Mundial de Fútbol, cuya final enfrentó a la Selecciones de Uruguay y Argentina, con la victoria de Uruguay por 4 tantos a 2.

Estadio Centenario

Desde ese entonces, “El Centenario de Montevideo”, fue sede de varios torneos internacionales a nivel de selecciones de mayores, destacándose los Sudamericanos de 1942, 1956, 1967, el Mundialito de 1980, y finalmente la Copa América de 1995, siendo todos ellos ganados por Uruguay.

Además alberga una de las rivalidades futbolísticas más antiguas del mundo: Peñarol – Nacional. Pero de este tema nuestros amigos de Sportligth Peformance han hecho un artículo más detallado. No dejen de leerlo.

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo esta maravillosa ciudad. Montevideo se erige como una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida de la región. Te esperamos la próxima semana con un nuevo destino, una nueva aventura y nuevo descubrimiento aquí en Nómada Viajero.

Publicidad

Publicidad

3 Comments

  1. Montevideo, hermosa ciudad que reúne muchas cualidades, pintoresca, la rambla, la puerta de la ciudadela, la peatonal Sarandí, el mercado del puerto, la gente amable y solidaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad