Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Toledo, Ciudad Imperial

/
/
/
5142 Views

Es conocida como «la ciudad imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I​ y también como «la ciudad de las tres culturas»,​ por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

El casco histórico está situado en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como «Torno del Tajo».

Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y entre sus edificios se encuentran la catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII, y el monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV.

La ciudad ha sido lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o el Greco.

Lo esencial al visitar Toledo.

Toledo, Noche, Paisaje
Vista Nocturna de Toledo

Toledo, a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene un casco antiguo reducido en tamaño pero muy denso en monumentos. Más de 100 museos y monumentos pueblan las estrechas y laberínticas calles. No hay un sólo mapa o plano callejero que muestre todas las calles del casco antiguo en su totalidad.

Catedral de Toledo

Iglesia, Toledo, España, De Viaje, Catedral, Religiosos

Uno de los edificios más destacados de la ciudad es la Catedral, considerada una de las cumbres del arte gótico.

La construcción de este monumental edificio, de planta basilical con cinco naves, comenzó en el año 1226, aunque su conclusión no se produciría hasta finales del siglo XV.


Por su parte, el Museo Catedralicio alberga una rica colección de obras de pintores como Goya, El Greco, Lucas Jordán o Van Dick.

Dirección: Calle Cardenal Cisneros, 1. C. Postal: 45002 (Casco Histórico)
Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 18:30. Domingo de 14:00 a 18:30. Cierre de taquillas a las 18:00. Días de cierre: 1 de enero; Viernes Santo; Día de Corpus Christi y 25 de diciembre.

Mezquita del Cristo de la Luz

La ermita o iglesia del Cristo de la Luz, anteriormente mezquita de Bab al-Mardum (مسجد باب المردوم),se ubica en el barrio de San Martín.

De las diez mezquitas que llegó a tener la ciudad, es la mejor conservada.

En época musulmana era un pequeño oratorio ligado a una puerta de acceso a la ciudad (Bab al-Mardum) para uso de los recién llegados a Toledo o para la preparación a la salida.

Fue construida en el año 999, la época de esplendor del Califato de Córdoba, tal y como reza la franja epigráfica de su fachada de acceso.

El Alcazar

Alcázar, Toledo, Patrimonio, Monumentos, Arquitectura

Preside toda la ciudad con su imponente imagen y contiene un museo militar y una de las bibliotecas públicas más grandes de España.

Fue en tiempos residencia imperial, aunque la actual construcción fue posterior a la obra llevada a cabo por Covarrubias y Herrera por encargo del rey Carlos I.

Tras sus recios muros se esconde un gran patio central y la escalera imperial. Mientras, desde su fachada sur, la más antigua que se conserva, posee un mirador que permite contemplar una bella panorámica del río Tajo y de los alrededores de la ciudad.

Dirección: C/ de la Paz, s/n
Horario: 10:00 h a 17:00 h.
Dias de apertura: De martes a domingo

Cómo llegar a Toledo

Tren AVE: Madrid (estación de Atocha) a Toledo: De lunes a viernes desde las 6:50 hasta las 21:50 cada hora. Sábados, domingos y festivos: 8:50 hasta las 21:50 en horarios alternos.

Autobus: parten desde el Intercambiador de la Plaza Elíptica (líneas 11 y 6 del Metro para llegar). Hay autobuses desde Madrid cada media hora desde las 6 de la mañana y hasta casi la medianoche.

Definitivamente esta es una ciudad que lo tiene todo, te dejamos con la intriga… esta hermosa ciudad sí que vale la pena.

Nos vemos la próxima semana con otro destino maravilloso en Nómada Viajero

Publicidad

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad