Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Villa de Leyva. Tesoro Turístico Colombiano

/
/
/
32073 Views

Este municipio se encuentra al oeste de Tunja, la capital del Departamento de Boyacá, La Villa de Leyva o Leiva, se caracteriza por tener una arquitectura de estilo colonial y por sus bellos paisajes rurales. Es reconocido como uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

Con una enorme plaza principal de 14.000 m2, empedrada y rodeada por viejos edificios coloniales con sus soportales, portales y balcones.

Entre las edificaciones coloniales que se conservan se encuentran : la Iglesia Catedral, la Iglesia del Carmen, el Museo Antonio Nariño, el Museo Antonio Ricaurte.

El Convento de San Francisco, el Convento del Carmen, el Claustro de San Agustín,la Fábrica Real de Aguardientes, la Casa del Congreso.

Además, existen el Museo Luis Alberto Acuña y el Museo del Carmen.

De fósiles y dinosaurios

La región alrededor de Villa de Leyva es abundante en fósiles, debemos recorrer El museo El Fósil, en él se exhibe un cronosaurio, en el lugar en que su esqueleto fue encontrado en 1977.

El museo también exhibe una amplia colección de fósiles de los periodos Mesozóico y Cretáceo.

En Villa de Leyva, como en muy pocas regiones de Colombia, existe una especial abundancia de fósiles que vivieron en el antiguo mar y al cambiar las condiciones ambientales quedaron en la región fosilizadas.

Hay una colección importante en el museo paleontológico donde las piezas fueron encontradas por personas de la región y que hoy día están a cargo de la Universidad Nacional de Colombia.

Festival del Viento

El 7 de agosto de 1975 se dio inicio al primer Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva, dando origen a un evento que anualmente se conmemora y que es reconocido mundialmente por los amantes de las cometas.

El Festival del Viento y las Cometas cuenta con diferentes categorías, que van desde cometas infantiles hasta participaciones de equipos y profesionales. En el afamado show de cometas de Villa de Leyva son muchas las categorías y estilos.

Durante el fin de semana, todos los tipos de cometas tienen un espacio. Entre las categorías para concursar se encuentran: cometa artesanal, vuelo nocturno, vuelo vertical y cometa deportiva infantil; cometa individual, vuelo lejano, cometas gigantes y vuelo en equipo. 

Festival Astronómico

La Asociación de Astrónomía de Colombia – ASASAC, ha desarrollado este Festival Astronómico desde 1997. 

El Festival es un referente de la astronomía aficionada, es el principal evento de este tipo en el país, su espíritu es de inclusión y gratuidad, así como la colaboración académica con diferentes instituciones de Villa de Leyva.

Bosque y Desierto

En las inmediaciones de la ciudad de Villa de Leyva, se encuentra el Desierto de la Candelaria y el Bosque Parque Natural Iguaque, pero será en en el blog de Gaía que podrás descubrir todos los secretos naturales de estos hermosos lugares naturales que tiene la Ciudad de Villa de Leyva.

Cómo Llegar

Salida de Bogotá por la Autopista Norte hacia vía Tunja – Bucaramanga. Cajicá, Tocancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Samacá, Sáchica. Se encuentra a 166 Km de la capital colombiana. 

El Hospedaje esta resuelto, tienes que ver las recomendaciones que tienen para tí en Travel Mudet.

La próxima semana, tendremos más destinos para ti, disfruta de viajar y no te pierdas de nuestras aventuras y recomendaciones.

Publicidad

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad